Adriana Cárdenas Soto

Adriana Cárdenas, es Ingeniera de Sistemas con especialización en Desarrollo de Software para Redes y tiene una experiencia profesional de más de 16 años. Se encuentra vinculada a Econometría desde el año 1994 y ha participado en más de 90 proyectos de consultoría de la firma. Sus áreas de interés son principalmente: Análisis, diseño y desarrollo de sistemas de información hechos según la necesidad de los estudios, construcción de herramientas de captura de datos con y sin conexión a internet, sistematización de modelos de seguimiento y monitoreo. Recientemente participó en los siguientes estudios: Evaluación de Impacto del Programa de transferencias monetarias Bono Vida Mejor, para la Secretaría de Integración Social de Honduras; Diseño y desarrollo del Sistema de Seguimiento y Monitoreo de la Estrategia de Respuesta Rápida (ERR) y diseño de indicadores de seguimiento de ocho proyectos de la estrategia para la Alta Consejería para el Posconflicto; Sistema de Seguimiento y Monitoreo a la Políticas Pública Distrital de Vejez y Envejecimiento PPSEV para la Secretaría de Integración Social de Bogotá.

Benjamin Eduardo Venegas

Benjamín Venegas es economista, magister en economía y especialista en estadística de la Universidad Nacional de Colombia. Además, cuenta con una maestría en métodos de investigación social del London School of Economics. Se encuentra vinculado con Econometría desde el año 2010, tiempo en el cual ha participado en más de 20 consultorías. Sus principales líneas de trabajo son el análisis estadístico y econométrico aplicado a múltiples sectores como son educación, medio ambiente, transporte, comunicaciones, servicios, entre otros. Recientemente participó en los siguientes estudios: Evaluación económica de los proyectos emblemáticos financiados con recursos del Sistema General de Regalías, consultoría para identificar las implicaciones indirectas, acumulativas y sinérgicas (ambientales y sociales) de los escenarios de crecimiento de la exploración de hidrocarburos; de la generación eléctrica y en la consultoría para la ejecución del estudio nacional sobre el uso del tiempo y otras variables de calidad educativa en instituciones secundarias públicas regulares.

Christian Danilo Martínez Díaz

Christian Martínez Díaz, es administrador de empresas y tiene una experiencia profesional de más de 7 años. Se encuentra vinculado a Econometría desde el año 2013 y ha participado en más de 20 consultorías con la firma. Sus áreas de interés son principalmente: Minas, Energía e Hidrocarburos; Transporte e infraestructura; Cultura, Deporte y Recreación; Educación; Protección Social; Ciencia, Tecnología e Innovación. Recientemente participó en los siguientes estudios: Evaluación económica de los proyectos emblemáticos financiados por el Sistema General de Regalías para el Departamento Nacional de Planeación (DNP); Evaluación económica de los proyectos de construcción y dotación de escenarios deportivos financiados por el Sistema General de Regalías para Departamento Nacional de Planeación (DNP); Segundo estudio nacional de reciclaje inclusivo para Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE).

Jaime Millán

Jaime Millán Quijano, es Economista con doctorado de University College London. Tiene una experiencia profesional de más de 13 años. Se encuentra vinculado a Econometría desde el año 2004 y ha participado en más de 50 consultorías con la firma. Sus áreas de interés son principalmente: Evaluación de impacto; diseño de política pública en salud, educación en inclusión al mercado laboral. Recientemente participó en los siguientes estudios: la evaluación de impacto del programa Jóvenes en Acción para el DPS y la evaluación del impacto de la jornada extendida en el uso del tiempo en el Aula para República Dominicana.

Jhon Jairo Romero Romero

Jhon Jairo Romero, es matemático- estadístico, con maestría en economía y estudios de postgrado en estadística aplicada. Se encuentra vinculado a Econometría desde el año 2002 como estadístico muestrista, en donde ha participado en más de 100 estudios. Sus áreas de interés son principalmente el muestreo, la econometría, estadística multivariada, la evaluación de políticas públicas, los estudios de seguridad alimentaria y nutrición. Ha participado en numerosos estudios socioeconómicos, institucionales y de mercado en el diseño y selección de muestras, análisis estadístico, econométrico y manejo de grandes bases de datos. Recientemente participó en la evaluación de impacto del Programa Jóvenes en Acción; la evaluación de impacto del programa de mejoramiento integral de barrios en Bogotá; la evaluación de impacto del Programa Bono Vida Mejor en Honduras; el estudio transversal sobre la conflictividad e intimidación escolar en Panamá; la evaluación del programa Tiempo Efectivo en el Aula en República Dominicana y la evaluación de impacto del Programa Colombia Mayor.

Juan David Parra Heredia

Juan David Parra Heredia es Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, tiene una Maestría Economía y un doctorado en ciencias sociales del International Institute of Social Studies (ISS) de la Universidad Erasmus de Rotterdam. Se encuentra vinculado a Econometría Consultores desde 2011. Es experto en investigación y evaluación de políticas públicas y cuenta con experiencia docente en niveles de pregrado y posgrado. Amplia experiencia en aplicación de metodologías cuantitativas y cualitativas de análisis de información (alto conocimiento en uso de los softwares Stata y Nvivo). Cuenta con publicaciones académicas en revistas indexadas nacionales e internacionales y fue coautor en 2013 del Libro Separados y desiguales: Educación y clases sociales en Colombia", de la Editorial Dejusticia."

Manuela Mejía Perez

Manuela Mejía Pérez, es antropóloga con una maestría en Sociología y Antropología de las Políticas Públicas y tiene una experiencia profesional de más de 6 años. Se encuentra vinculada a Econometría desde el año 2012 y ha participado en más de 15 proyectos con la firma. Sus áreas de interés son principalmente: población vulnerable; víctimas; educación; protección social, todo esto a través del diseño e implementación de metodologías cualitativas para la evaluación de políticas y proyectos sociales. Recientemente participó en los siguientes estudios: Evaluación de impacto del programa Jóvenes en Acción, Prosperidad Social; Evaluación externa del programa Construyendo Soluciones Sostenibles - TSI para población desplazada por el conflicto armado, para ACNUR y Levantamiento de la línea de base del Proyecto para la inclusión social de personas con discapacidad víctimas del conflicto para la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional - JICA.

María Carolina Suárez Hernández

Carolina Suárez Hernández es Politóloga de la Universidad del Rosario y magister en Administración Pública y Políticas Públicas del Tecnológico de Monterrey. Tiene más de 10 años de experiencia en el desarrollo de evaluaciones y ha estado vinculada a Econometría desde 2013 como coordinadora de proyectos. Como consultora y coordinadora ha participado en 25 proyectos con la firma entre los cuales se destacan los siguientes trabajos realizado en temas de niñez y adolescencia: el Análisis del rol de la niñez en los acuerdo de paz con las FARC-EP para Save the Children, la Evaluación Institucional y de Resultados de la Política de Cero a Siempre para el Departamento Nacional de Planeación, el Análisis de la inclusión de los temas de niñez en los Planes de Desarrollo territoriales para UNICEF y Save the Children, el Análisis de estrategias locales para la protección de la niñez contra la violencia con énfasis en la gestión de información y el uso de evidencia en tres municipios de Colombia para UNICEF, y el Marco Conceptual de la política pública de nutrición y seguridad alimentaria para la primera infancia, la infancia y la adolescencia en Bogotá de la Secretaría de Integración Social. Así mismo, ha trabajado en el fortalecimiento de capacidades en seguimiento y evaluación (S&E) a través del desarrollo de metodologías de evaluación participativas y de formulación participativa de modelos de monitoreo, entre los cuales está el trabajo realizado para OPDAT -Colombia del Departamento de Justicia del Gobierno de Restados Unidos, el diseño del sistema de S&E para la Fundación Nacional Batuta, el fortalecimiento del sistema de S&E para la Fundación para la Reconciliación, y la evaluación de resultados del Programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda. Sus áreas de interés son principalmente las políticas públicas, la niñez y la adolescencia, los temas de género. 

Marisol Rodríguez Osorio

Marisol Rodríguez, es ingeniera de sistemas, con maestría en política social y especialización en gerencia de proyecto. Se encuentra vinculado a Econometría desde junio de 2001, participando en algunos proyectos realizados por la firma y en los últimos años como coordinadora de licitaciones. Sus áreas de interés son las políticas públicas con especial énfasis en los sectores de protección social y educación. Cuenta con amplia experiencia en el sistema de compras públicas del estado colombiano, así como de organismos internaciones y la banca multilateral.

Nury Bibian Bejarano

Nury Bibian Bejarano Cárdenas es Economista con especialización en estadística y maestría en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia y MSc en Métodos Sociales de Investigación del London School of Economics. Se encuentra vinculada a Econometría desde 2010 y ha participado como analista y coordinadora en más de 20 consultorías. Sus áreas de interés son investigación y evaluación de políticas públicas, análisis econométrico y espacial, desarrollo rural y métodos de investigación cuantitativos y cualitativos. Recientemente participó en los siguientes estudios: Evaluación de resultados del proyecto Conglomerado Lechero para la Fundación Alpina, Evaluación de impacto del Programa Alianzas Productivas y evaluación de resultados del programa Oportunidades Rurales para el Ministerio de Agricultura, evaluación de impacto del programa de Fortalecimiento de la Red Hospitalaria Materno Infantil para el gobierno de Honduras y evaluación de operaciones y resultados de la política de retornos y reubicación para el DNP.

Ruth Jimena Iguavita Sierra

Jimena Iguavita, es economista con maestría en Economía y tiene una experiencia profesional de tres años. Se encuentra vinculado a Econometría desde el año 2014 y ha participado en 13 proyectos con la firma. Los principales sectores donde ha trabajado son: Inclusión social y desarrollo territorial y rural. Recientemente participó en los siguientes estudios: evaluación de la iniciativa Cine para Todos para la Fundación Saldarriaga Concha; evaluación institucional y de resultados de la política pública de atención a mujeres víctimas del conflicto armado, de acuerdo con lo previsto en el CONPES 3784 de 2013 para el Departamento Nacional de Planeación.